¿Qué es la alineación y balanceo de las llantas?

¿Qué es la alineación y balanceo de las llantas?

Servicio de llantas

El mantenimiento de los automóviles es esencial para lograr su óptimo funcionamiento, así como para alargar su vida. Pues aún así que los autos puedan andar por muchos años, con un buen y oportuno mantenimiento, durarían mucho más, desde el servicio de llantas hasta la limpieza de los asientos.

Es preciso mencionar que el objetivo del mantenimiento es, además de revisar su funcionamiento, es el de cambiar las partes que ha sufrido un desgaste. Así pues, existen dos tipos de mantenimiento, el menor y mayor, éstos van en función al kilometraje del carro.

Mantenimiento mayor: Es una revisión más completa al carro. Se cambiará lo dicho anteriormente, además de bujías, filtro de combustible, filtro de habitáculo o aire acondicionado, revisión de los niveles tales como refrigerante, líquido de freno, limpiaparabrisas y posibles fugas.

Mantenimiento menor: ser trata de un mantenimiento preventivo en el que se cambiará principalmente el aceite del auto, el filtro del aceite, filtro del aire y una revisión general. El último incluye el escaneo que se realiza a través de un diagnóstico electrónico el estado de frenos y suspensión.

Uno de los trabajos principales que se deben de aplicar en el autos es el de alineación y balanceo de las llantas aunque sean Michelin todas tiene que revisarse de vez en cuando, a continuación, te explicamos más sobre este proceso ¡toma nota!

Balanceo

Se llama balanceo al ajuste que se aplica en las llantas puedan girar sin tener vibraciones a determinadas velocidades. Sabes que tu auto necesita una prueba sobre alineación y balanceo cuando notas que a una velocidad sólo un poco alta y se percibe una vibración anormal en el volante o en los asientos y debe hacerse en las cuatro llantas.

Por lo que, siempre que sea momento de llevar tu auto a realizarle un servicio, es básico que se le aplique la revisión de alineación y balanceo. Es recomendable que se le aplique casa seis u ocho meses, sobre todo tu tuviste algún percance automovilístico.

Alineación

Básicamente, la alineación es el proceso en el que se ajustan el ángulo de las llantas de un vehículo para que miren hacia el frente, es decir, paralelas y perpendiculares al piso, las llantas de tu auto deben quedar paralelas entre sí y perpendiculares al camino.

Lo ideal sería realizar este servicio cada 10 mil kilómetros; en caso de que no, tu volante tenderá a irse hacia un lado, o bien, nunca regresará a su posición original después de girarlo, lo cual tarde o temprano generará un desgaste irregular.

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

coyoacan
WhatsApp Mándanos WhatsApp