¿Conoces alguna asociación de grúas?

¿Conoces alguna asociación de grúas?

Grúas

La Asociación de Grúas, Equipos y Dispositivos Industriales, es el conjunto de empresarios de esta especialidad que trabajan en equipo para enfrentar los retos y necesidades del gremio. AGEDI es la entidad mexicana más representante del sector de grúas industriales del país, con la finalidad de influir positivamente en el desarrollo profesional del gremio.

La asociación agrupa a las empresas más representativas del sector de grúas industriales a nivel nacional y fue fundada el 25 de marzo del 2015 con 13 socios fundadores.

Su misión es fortalecer la identidad de las empresas de grúas industriales en México, representar e influir positiva y profesionalmente en el desarrollo de las empresas y sus colaboradores en beneficio de sus socios.

Otro de sus objetivos es asociar a todas las empresas de grúas industriales de México para alcanzar la profesionalización, y certificación, logrando estándares internacionales de calidad. Con una mirada socialmente responsable y autosuficiente.

Es preciso señalar que el sector de grúas industriales estima mantener un crecimiento positivo de entre 12 o 13 por ciento en este 2018, de acuerdo a Carlos Salas, presidente de la Asociación de Grúas, Equipos y Dispositivos Industriales (AGEDI). En comparación, el año pasado registraron crecimientos de entre 15 y 16 por ciento, según publicó el diario online Milenio.

Aunque actualmente, entre todos los agremiados se emplean a alrededor de mil personas a nivel nacional y cada vez es más difícil encontrar mano de obra calificada en el tema. El sector ha logrado mantener estos crecimientos gracias a las inversiones hechas por el sector privado, pese a las desaceleraciones en inversión que ha tenido el gasto público en obras de infraestructura o proyectos de construcción.

Cabe mencionar que las grúas industriales son utilizadas en todos los proyectos grandes que requieran cargar material o estructuras de más de 600 kilogramos de peso y por encima de los 4 metros de altura. Temas como incertidumbre económica por cuestiones políticas y de comercio exterior están impactando a las expectativas que tienen para este año, pese a tener ya inversiones y proyectos planeados.

En temas de infraestructura, México tiene el 10% comparado con otros países desarrollados, hace falta alrededor de un 90% de carreteras, plantas, obras, mucha infraestructura, por lo que se espera aprovechar esa situación para mantener el crecimiento en el sector.

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

coyoacan
WhatsApp Mándanos WhatsApp